¿Cómo debe ser la comunicación de la gestión de sostenibilidad de tu organización?

Una organización que comunica adecuadamente sus acciones, proyectos y decisiones, es una organización confiable que atrae inversionistas, y mejora el bienestar y la calidad de vida de quienes estamos en su entorno. Es por esta razón, que las organizaciones socialmente responsables son recompensadas con una reputación más favorable que se refleja en la lealtad de clientes, la pertenencia y orgullo de sus empleados, la confianza de los mercados financieros y las posibilidades de nuevas oportunidades de negocio.

Por ello, la comunicación no debe ser solo un listado de cosas que se está haciendo o solo un reporte a fin de año, sino, debe ser pensando estratégicamente para la organización y las necesidades de las partes interesadas.

Aquí les compartimos algunas de las características que debe poseer la estrategia de comunicación sobre la gestión de la sostenibilidad en la organización para que se logren los impactos esperados:

 

LA COMUNICACIÓN DEBE SER:

  • Auténtica: Debe generar un diálogo sincero con las partes interesadas, en el que no se creen expectativas falsas y se reconozcan los errores y aspectos por mejorar.
  • Sistemática: S debe ejecutar a lo largo del tiempo de manera consistente para darle continuidad a los desafíos planteados, se revisa de manera periódica y se le incorporan los ajustes necesarios para alcanzar los objetivos respectivos.
  • Comprensible: Debe proporcionar información considerando los conocimientos y antecedentes culturales, sociales, educacionales y económicos de los destinatarios.
  • Oportuna: La información debe está actualizada para no hacer caer en el engaño a las partes interesadas y las acciones a emprender responden a necesidades reales.
  • Equilibrada: La información debe equilibrada y justa y no omitir datos negativos relativos a los impactos de las actividades de la organización.
  • Receptiva: Lo que se comunique debe responder a los intereses de las partes interesadas. para que sea útil y adecuada para su propósito.

Si te interesa conocer más cómo puede ser más estratégica la comunicación de tu gestión de sostenibilidad, hemos abierto las inscripciones del curso “Comunicación estratégica para la sostenibilidad”. Conoce más aquí. 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Últimos Posts