3 Países latinoamericanos que revolucionaron con creatividad en sostenibilidad.

Conoce los casos de éxito de: Pieta, Alegra y Handtalk, proyectos latinoamericanos que están revolucionando creativamente nuestro planeta.

 

¿Quieres conocer cómo estas mentes creativas están cambiando las reglas del juego en sostenibilidad? ¡Prepárate para ser inspirado!.

PIETÁ (PERÚ): Este proyecto se enfoca en la reinserción social de personas privadas de libertad a través de la moda y la confección de textiles. Pietá es una marca de ropa diseñada y hecha por reclusos en tres cárceles de Lima. Cada prenda es única, numerada y lleva el nombre de quien la confeccionó. La idea nació en 2012 gracias a Thomas Jacob, exdiseñador de la casa de modas francesa Chanel, quien comenzó a capacitar a los internos en estampados, costuras y diseño. Desde entonces, Pietá ha formado parte de proyectos de reinserción social exitosos y ha ofrecido oportunidades laborales a los reclusos.

ALEGRA (COLOMBIA): Se trata de una plataforma contable para pequeñas y medianas empresas que fue fundada en 2012 por Santiago Villegas y Jorge Soto. La plataforma ha tenido un éxito notable en Colombia y, desde entonces, se ha expandido a otros mercados de América Latina como Chile, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Actualmente, Alegra cuenta con más de 100.000 empresas registradas en la región y continúa expandiéndose.

HANDTALK(BRASIL): La aplicación HandTalk, disponible para celulares y escritorio, traduce el lenguaje escrito u oral a LIBRAS, el lenguaje de señas de Brasil. La aplicación cuenta con un simpático personaje en 3D llamado Hugo, que sirve como traductor automático y cuyo vocabulario se actualiza constantemente gracias a una asociación que existe entre el Ministerio de Educación de Brasil y HandTalk. La iniciativa ha sido muy útil en un país como Brasil, donde el 70% de las personas con discapacidad auditiva tienen dificultades o no entienden el portugués.

Estos proyectos son solo algunos ejemplos de cómo la creatividad y la innovación pueden marcar la diferencia en cuanto a la sostenibilidad. Cada uno de ellos demuestra cómo es posible abordar problemas sociales y medioambientales a través de soluciones innovadoras y creativas.

¿Te gustaría saber mas sobre empresas innovadoras y sostenibles?

En el curso “ABC de la sostenibilidad en la práctica” te contaremos cómo empresas realizan su gestión sostenible de manera creativa e innovadora.

No te pierdas este curso que hará que vayas al siguiente nivel: https://calidoscopiconsultoria.com/calidoscopiconsultoria.com/curso-abc-sostenibilidad-en-la-practica/

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Últimos Posts